Convocatoria - Feria del libros

Feria permanente de editoriales y distribuidores de libros
Vaya al Contenido
CONVOCATORIA
_______
FERIA DE LIBROS PERMANENTE Y VIRTUAL

Se les invita a participar en la primera Feria Nacional del Libro permanente y en Línea, escaparate continuo para editoriales y distribuidores de libros y en equipo tener más alcance a publicidad en línea.
La Feria del Libros en Línea estará alojada en el dominio www.feriadelibros.com, abierto las 24 horas.

Bases.
Podrán participar:
• Las editoriales nacionales y extranjeras.
• Distribuidores de casas editoriales.

Requisitos de registro:
a) Enviar en hoja membretada los datos de cada título, el logo de la editorial o editoriales, nombre del libro, ISBN, nombre del autor, breve descripción, precio en M.N., nombre y correo de contacto y de responsable de la venta en línea, página de la editorial ( para programar link a pagina web); si no tiene pagina web, podemos diseñarla a un costo atractivo para participantes o bien se pude dirigir a la página de Facebook que tenga, marcar si se trata de libro electrónico o impreso y marcar si se trata de una novedad y costo o condiciones para el envío.
b) En carpeta aparte enviar las portadas en resolución 72 dpi en archivo comprimido o en transfer, con fondo blanco formato jpg y png, debidamente identificadas con el SKU/ISBN/o modo de identificarlas fácilmente. Si no sabe cómo hacer la resolución baja de fotos las puede mandar como están; solo tendrá un cargo extra de 35 pesos por foto para retocar y bajar de resolución y tenerla en fondo blanco en formato jpg y png
Enviar al correo: contacto@feriadelibros.com
c) Enviar correo aceptando las condiciones de esta convocatoria.
d) El pago de la participación y de la carga de productos.
CUOTAS DE PARTICIPACIÓN
TODO COSTO ESTA EN PESOS MEXICANOS

La solicitud o correo de participación deberá venir acompañada del comprobante de pago de participación que es de $ 700.00 (setecientos pesos 00/100 M.N.) más IVA, cantidad que cubre la participación en la feria durante UN AÑO y la carga de los primeros 12 títulos que se pondrán a la venta en el portal, sin cambios.
La cuota de participación para editoriales extranjeras seria conforme al tipo de cambio que haya en el mercado financiero.
La carga de productos/títulos extra: por cada 3 productos será de 200 pesos más.
El pago de carga de productos es más IVA y por única vez si no hay cambios.
Actualizaciones a la carga por cambio de precios o fotografías del producto: 10% de lo pagado
No hay fecha de inicio de participación a la feria o portal; a partir de la fecha de pago corren sus doce meses. Solo si tendrán preferencia de posición los participantes que iniciaron con nosotros para ponerlos en portada o inicio de pagina.

La participación incluye:
a) Uso de la plataforma que cuenta con facilidad de acceso en cualquier dispositivo (PC, celular, Tablet)
b) Logo de la editorial o distribuidor en el carrusel de la página principal de la plataforma, habilitado para direccionar al visitante a la pagina dentro del sitio y posterior a su pagina web.
c) Exhibición de novedades en el carrusel de la página principal, también habilitado para direccionar al visitante al punto de venta de la editorial.
e) Exhibición de títulos más vendidos en formato de carrusel, que también envía al sitio de la editorial.
f) Directorio con nombre y correo de contacto, dirección y página web de la editorial.
g) Espacio en la misma página para hacer alguna conferencia por medio de su canal de Youtube y ligarlo a la página de la editorial. Donde pueden llevar a cabo presentaciones, conferencias, lecturas en voz alta, etcétera, sin costo. Favor de mandar la liga de su presentación de Youtube al correo antes mencionado para subirlo y programarlo si desea que sea en vivo.
h) Campaña en redes sociales durante los seis meses, y promoción en medios.
i) Cada doce meses se renovara el costo $ 700.00 M.N. (setecientos pesos M.N.) para continuar en la plataforma de la página de la “feria del libros”. Se entregará a cada editor o distribuidor las estadísticas de visita por mes, para que puedan continuar promocionando su fondo editorial.
j) El envió de libro al cliente final será responsabilidad de cada editorial o distribuidor según su venta que tenga en su propio portal.
l) El modo de pago de igual forma será responsabilidad de cada editorial, ya que ustedes tendrán la plataforma de su página web o Facebook para atender a sus clientes.

FORMA DE PAGO:
Se aceptan todas las formas de pago en esta seccion viene el link con Pay Pal , donde puede pagar su anualidad.
Ya los pagos de otros conceptos , favor de enviarnos un correo electronico o mensaje por celular para enviarles link personalizado del pago y concepto que se vaya a liquidar. Por medio de correo electronico no enviara los datos necesarios para darlo de alta como expositor en el sitio.
Pago anual feria del libro
$ 700.00 MXN

Cantidad que cubre la participación en la feria durante seis meses y la carga de los primeros 12 títulos que se pondrán a la venta en el portal, sin cambios. La cuota de participación para editoriales extranjeras seria conforme al tipo de cambio que haya en el mercado financiero.
PROMOCIÓN DE PAGINA POR PARTE DE LOS EXPOSITORES:

El Comité Organizador sugiere a los expositores llevar a cabo las siguientes acciones promocionales para asegurar el éxito de su participación, se sugieren las siguientes acciones:

De información antes de subir sus productos:
1. Considerar el perfil poblacional de cada entidad.
2. Tomar en cuenta las necesidades de información de la población en general durante este periodo de confinamiento, incluir títulos relacionados con la salud, alteraciones emocionales, emprendimiento, cuestiones digitales, cambios sociales, auto ayuda, hágalo usted mismo, huertos familiares, entretenimiento en general para niños y adolescentes.
3. Incluir en el programa cultural temas y autores atractivos para el visitante.
4. Iniciar la campaña de captación de visitantes a la Feria en Línea mediante el envío de invitaciones a escuelas, universidades y empresas de la zona
5. Mantener presencia activa en las redes sociales, responder a las solicitudes y sugerencias.

Durante la publicacion de sus productos:
1. Atender y potenciar la presencia en las redes sociales, compartir eventos del programa en Instagram, Facebook, YouTube, Tweet y en su página.
Términos y condiciones.
Al aceptar los términos de la presente convocatoria, el expositor consiente en deslindar al Comité Organizador de toda responsabilidad generada por:
▪ Cualquier violación reiterada o grave de las disposiciones contenidas en esta convocatoria, estará sujeta a las sanciones y multas que determine el Comité Organizador, quien decidirá sobre las situaciones asuntos no previstos en esta convocatoria.
▪ Bajo ninguna circunstancia se aceptarán cancelaciones una vez pagado el importe semestral.
▪ Los expositores se comprometen a ofrecer precios accesibles a los que visitan la Feria, respetando lo dispuesto por la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.
▪ Se prohíbe la exhibición, venta o promoción de publicaciones, libros, discos o cualquier producto de piratería.
▪ El Comité Organizador de la Feria es el único facultado para aplicar sanciones por incumplimiento de los expositores, ya que es su obligación asegurar el desarrollo normal del evento y su proyección para el futuro.
• Falta de inventario o existencias de mercancía de los expositores.
• Fallas en la entrega por parte del editor o distribuidor por empaque mal realizado por el o la(s) compañía(s) de mensajería contratada(s) por el expositor
• Situaciones emergentes, de fuerza mayor, que modifiquen frecuencia, voltaje, longitud de onda, ancho de banda o cualquier otro elemento electrónico, digital y en general tecnológico, no atribuible al funcionamiento de la plataforma.
• Resultados generales de la venta.
Regreso al contenido